Estado de los viajes gov
Contenidos
(a) Esta declaración tiene por objeto establecer un procedimiento uniforme de notificación consular cuando los nacionales de países extranjeros son detenidos por funcionarios de este Departamento acusados de infracciones penales. Se ajusta a la práctica del derecho internacional y, en particular, aplica las obligaciones contraídas por Estados Unidos en virtud de los tratados con respecto a la detención y el encarcelamiento de nacionales extranjeros. Algunos de los tratados obligan a los Estados Unidos a notificar al funcionario consular sólo a petición del ciudadano extranjero detenido. Por otra parte, algunos de los tratados exigen que se notifique al cónsul la detención de un ciudadano extranjero, independientemente de que la persona detenida solicite o no dicha notificación.
(1) En todos los casos en los que se detenga a un ciudadano extranjero, el agente que proceda a la detención deberá informar al ciudadano extranjero de que su cónsul será avisado de su detención, a menos que éste no desee que se le notifique. Si el extranjero no desea que se notifique a su cónsul, el agente que efectúa la detención le informará también de que, en caso de que exista un tratado en vigor entre Estados Unidos y su país que exija dicha notificación, deberá notificarse a su cónsul con independencia de sus deseos y, si tal es el caso, el fiscal de Estados Unidos le avisará de dicha notificación.
Notificación consular h1b
La detención de un ciudadano extranjero por parte de Estados Unidos se convierte en un asunto internacional. Los Estados Unidos tienen complejas obligaciones convencionales que regulan esta situación. Este artículo pretende ofrecer al profesional una visión general de este proceso, ya que el artículo 36 de la Convención de Viena crea obligaciones para las autoridades encargadas de la detención.
Las principales obligaciones del tratado están contenidas en el artículo 36 de la Convención de Viena. En lo que respecta a los procedimientos penales, la convención exige que cuando un ciudadano extranjero de la mayoría de los países es arrestado o detenido de otra manera, los agentes que lo arrestan deben tomar medidas. Si el detenido procede de un país incluido en la “lista obligatoria” de la Convención, los agentes que practican la detención deben notificarlo sin demora a los funcionarios consulares del país del detenido. Sin embargo, si el detenido es de un país que no está en la lista obligatoria, los agentes que practican la detención sólo deben ofrecer al detenido la opción de que se notifique al funcionario consular de esa persona.
La notificación la realizan directamente las autoridades que practican la detención al consulado del país, no el Departamento de Estado. En los casos federales, la agencia que se encargó de la detención es responsable de las notificaciones. En el caso de las detenciones efectuadas por organismos como el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) o el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos, la notificación corre a cargo de dicho organismo. En el caso de las agencias que forman parte del Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ), como el FBI, la DEA y el Servicio de Alguaciles de EE.UU., la Fiscalía de EE.UU. se encarga de la notificación.1 Sin embargo, en los casos en los que participan tanto el ICE como una agencia del DOJ, el ICE se encargará de la notificación. En los casos no federales, la notificación la realizan las autoridades locales. Por ejemplo, los arrestos o detenciones efectuados por el Departamento de Policía del Condado de Nassau son gestionados por el agente que realiza el arresto.
Contacto con el gobierno de EE.UU.
Tal y como exige la Embajada de la República Popular China en el Reino de Bélgica, a partir del 17 de junio de 2022, el Centro de Servicios de Solicitud de Visados de China en Bruselas aceptará la solicitud de visados Z, M, F, Q y S. El proceso y los requisitos son los siguientes:
①Certificados originales de relación familiar entre el solicitante y el invitante (certificados de matrimonio, certificados de nacimiento, certificado de relación familiar expedido por la oficina de seguridad pública o la comisaría de policía, o certificación notarial de relación familiar, etc.)
Para pedir el visado humanitario de emergencia como apresurarse a casa para el funeral o visitar a los pacientes en estado crítico, debe proporcionar la identificación de los muertos o el paciente (por ejemplo: tarjeta de identificación china o pasaporte de los extranjeros, etc.), la muerte o el certificado médico emitido por el hospital, el aviso de los enfermos críticos, el certificado de relación y así sucesivamente
①Certificados originales de la relación familiar entre el solicitante y el invitado (certificados de matrimonio, certificados de nacimiento, certificado de relación familiar expedido por la oficina de seguridad pública o la comisaría de policía, o certificación notarial de la relación familiar, etc.)
Notificación consular uscis
1. Determine el país de nacionalidad del extranjero. A falta de otra información, suponga que se trata del país con cuyo pasaporte u otro documento de viaje viaja el extranjero.
– 2. Si el ciudadano extranjero solicita que se notifique a sus funcionarios consulares, notifique sin demora a la embajada o consulado más cercano del país del ciudadano extranjero. Mantenemos la información de contacto de las embajadas y consulados extranjeros en los EE.UU. Utilice la hoja de fax sugerida para notificar a los funcionarios consulares sobre arrestos o detenciones.
– Notifique sin demora el arresto o la detención a la embajada o consulado más cercano de ese país. Mantenemos la información de contacto de las embajadas y consulados extranjeros en los EE.UU. Utilice la hoja de fax sugerida para notificar a los funcionarios consulares de los arrestos o detenciones.
– Si notificó a los funcionarios consulares y, en caso afirmativo, la fecha y la hora y el medio utilizado para notificarles (por ejemplo, fax, correo electrónico o teléfono.) Si utilizó el fax o el correo electrónico para notificar a los funcionarios consulares, debe conservar en sus registros la hoja de confirmación del fax o del correo electrónico enviado.