como va lo mio
Informe medico para solicitar una discapacidad

Informe medico para solicitar una discapacidad

Ssdi usa

El Seguro de Incapacidad Temporal proporciona prestaciones en metálico a los empleados de Nueva Jersey que no pueden trabajar debido a un problema de salud física o mental o a otra incapacidad no relacionada con su trabajo, incluida la recuperación de un embarazo o un parto. Haga clic aquí para descargar un folleto imprimible sobre el programa.

Como profesional médico, usted determina si la condición de salud física o mental de su paciente le impide poder trabajar. Al rellenar el certificado médico, indique claramente el diagnóstico y certifique el primer día de incapacidad.

Sólo un profesional sanitario autorizado puede dar fe del diagnóstico en la solicitud de prestaciones del Seguro de Incapacidad Temporal (formulario DS-1). Si es un asistente médico certificado (PA-C), su médico supervisor debe proporcionar su nombre y número de licencia médica en la certificación.

Si su paciente solicitó las prestaciones por Internet, le proporcionarán instrucciones impresas para rellenar su declaración médica (formulario M-01) por Internet. Esta hoja también proporciona el ID de formulario único del paciente, que usted necesitará para completar su certificación médica utilizando nuestro sistema en línea. Una vez que el paciente le proporcione el ID del formulario en línea, envíe la sección médica en un plazo de 14 días a partir de la solicitud o la tramitación de la solicitud podría retrasarse considerablemente.

  Como tramitar pension por discapacidad

Prestaciones de invalidez – deutsch

www.ssa.gov/ssi/. Solicitud de prestaciones de la Seguridad Social La tramitación de una solicitud de prestaciones por incapacidad puede tardar varios meses, por lo que debe solicitarla en cuanto quede incapacitado. Para solicitar las prestaciones por incapacidad, tendrá que rellenar una solicitud de prestaciones de la Seguridad Social y el Informe de Incapacidad. Puede rellenar el Informe de Incapacidad en línea en

Tramitación de las solicitudes de incapacidad de la Seguridad Social La Administración de la Seguridad Social revisa primero las solicitudes de prestaciones por incapacidad para determinar si se cumplen los requisitos básicos de elegibilidad.    A continuación, las solicitudes que reúnen los requisitos se remiten a la BDD para que determine si el solicitante cumple los requisitos médicos para recibir las prestaciones por incapacidad previstas en la ley de la Seguridad Social.    Se solicitan y revisan las pruebas médicas de los médicos del solicitante, los hospitales y otras instituciones que proporcionan tratamiento médico.    La información que se puede solicitar a su médico incluye:

Formulario de solicitud de discapacidad pdf

Antes de presentar su solicitud, revise los aspectos básicos para asegurarse de que entiende lo que puede esperar durante el proceso de solicitud. Además, reúna la información y los documentos que necesitará para completar la solicitud.

  Solicitar discapacidad

El programa SSDI le paga prestaciones a usted y a ciertos miembros de su familia si está “asegurado”. Esto significa que ha trabajado el tiempo suficiente -y recientemente- y ha pagado los impuestos de la Seguridad Social sobre sus ingresos. El programa SSI paga las prestaciones a los adultos y niños que cumplen los requisitos de una discapacidad y tienen ingresos y recursos limitados.

Aunque estos dos programas son diferentes, los requisitos médicos son los mismos. Si cumple los requisitos no médicos, se le abonarán las prestaciones mensuales si tiene una afección médica que se espera que dure al menos un año o que provoque la muerte.

Cuando la agencia estatal tome una decisión sobre su caso, recibirá una carta por correo con nuestra decisión. Si incluyó información sobre otros miembros de la familia cuando presentó la solicitud, le comunicaremos si pueden recibir prestaciones en su expediente.

Seguro de invalidez

Un aspecto importante de la solicitud de prestaciones por incapacidad es la recopilación y presentación de la documentación médica que respalde su solicitud. Esta documentación médica valida su solicitud y demuestra a la Administración de la Seguridad Social que usted está, de hecho, incapacitado.

Dado que se trata de una parte tan importante del proceso de solicitud, debería trabajar con su profesional médico (es decir, médico, psiquiatra, terapeuta, etc.) para preparar estos documentos de apoyo antes incluso de comenzar la solicitud inicial.

  Como solicitar el grado de discapacidad

A continuación hemos enumerado algunos documentos clave que debe presentar junto con su solicitud de prestaciones por incapacidad. Tenga en cuenta que esta no es una lista completa y que estos elementos pueden no aplicarse a todas las condiciones.

Deberá presentar documentos que demuestren que un profesional médico ha realizado un diagnóstico oficial. También debe incluir la documentación oficial de cualquier complicación y síntomas que se hayan producido como resultado de sus condiciones diagnosticadas.

Es importante reunir esta información para todas y cada una de las enfermedades que se le hayan diagnosticado. Esto se debe al hecho de que la SSA considerará los efectos de todas las condiciones que usted tiene.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad