como va lo mio

Solicitar tarjeta sanitaria europea sin certificado digital

Tarjeta sanitaria europea húngara

La tarjeta sanitaria europea azul es una tarjeta gratuita que le da acceso a la asistencia sanitaria estatal necesaria desde el punto de vista médico durante una estancia temporal en cualquiera de los 27 países de la UE, el EEE (Islandia, Liechtenstein y Noruega), Suiza y el Reino Unido.

La tarjeta tiene una validez de cinco años. Sin embargo, la validez puede ser menor si tiene previsto utilizar la tarjeta para fines distintos de las vacaciones o la residencia en el extranjero. Es importante que su tarjeta sea válida durante todo el periodo en el extranjero.

La tarjeta sanitaria azul no le da acceso a la asistencia sanitaria pública en los países no mencionados anteriormente. Si desea disponer de un seguro médico durante su estancia en uno de estos países, deberá contratar un seguro de viaje con su aseguradora privada.

La tarjeta sanitaria europea azul cubre los tratamientos médicos y hospitalarios esenciales y los medicamentos durante su estancia en un país de la UE, el EEE (Noruega, Islandia y Liechtenstein), Suiza o el Reino Unido. Le da acceso a las mismas prestaciones y condiciones que los ciudadanos del país en el que está. Eso significa que puede tener que pagar usted mismo una parte del tratamiento, si se trata de personas aseguradas allí.

  Solicitar certificado digital seguridad social

Trabajar en la UE

Si está de viaje en uno de los países de la Unión Europea (o en Suiza, Noruega, Islandia o Liechtenstein) y necesita atención médica, sus gastos relacionados con la salud pueden ser atendidos si presenta su Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).

La tarjeta TSE sustituye al antiguo formulario E111. Dependiendo de las tasas sanitarias vigentes en el país en el que se encuentre, el coste de su atención médica allí le será reembolsado total o parcialmente al presentar su tarjeta. De este modo, estará en igualdad de condiciones que un paciente de ese país.

Si está al corriente de sus cotizaciones al seguro de enfermedad obligatorio, puede recoger una tarjeta TSE gratuitamente en su caja de enfermedad. Algunas cajas ofrecen incluso el servicio de solicitar la tarjeta TSE por Internet.

  Solicitar certificado minusvalia

La tarjeta TSE tiene una validez máxima de dos años: si la pierde, su caja de salud le entregará una tarjeta provisional de sustitución y, en casos más urgentes, puede enviársela por fax o correo electrónico al país donde se encuentre.

Envejecimiento activo

Para tener derecho a una tarjeta, debe estar asegurado o cubierto por un sistema estatal de seguridad social en cualquier Estado miembro de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza. Cada uno de los miembros de una familia que viaje debe tener su propia tarjeta.

Si solicita la Tarjeta Sanitaria Europea, la autoridad local está obligada a proporcionarle una o, en su defecto, un certificado provisional de sustitución si la tarjeta no está disponible inmediatamente. Si no lo hacen, debería poder recurrir.

Tarjeta sanitaria europea

La Tarjeta Sanitaria Europea es una tarjeta gratuita que figura en el reverso de la tarjeta electrónica y que le da derecho a los servicios médicos necesarios dentro del sistema sanitario público durante una estancia temporal en los países de la UE, los Estados del EEE, Suiza, Macedonia del Norte, Montenegro, Serbia y Bosnia-Herzegovina.

  Solicitar ingreso minimo vital con certificado digital

Aparece en el reverso de la tarjeta electrónica. Si los campos de datos de la tarjeta electrónica están llenos de estrellas, esto no se considera una prueba del derecho. En este caso, debe solicitarse un certificado de sustitución a la compañía de seguros médicos correspondiente antes de la fecha de viaje. Esto puede obtenerse llamando al servicio de atención al cliente de la compañía de seguros de enfermedad reglamentariaTexto en alemán.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad