como va lo mio

Como solicitar un abogado de oficio

Cómo solicitar un abogado de oficio en Colorado

Puede pedir un Defensor Público (PD) en cualquier momento, pero es mejor pedirlo cuando comparezca por primera vez ante el tribunal, si no antes. Puede pedirle al tribunal que le nombre un Defensor Público completando una solicitud de Defensor Público de una de las siguientes maneras:

La solicitud de defensor público debe ser completada con veracidad. El tribunal revisa la solicitud de defensor público y decide si usted es elegible económicamente. Si es así, el tribunal nombra al Defensor Público para que lo represente y el Defensor Público Jefe local decide qué Defensor Público Adjunto se encargará de su caso. Usted no puede elegir el Defensor Público Adjunto que se encargará de su caso. En algunos lugares, hay una investigación financiera que ocurre antes de la primera audiencia en el tribunal. En otros lugares, la investigación ocurre en el tribunal. La ley de Minnesota establece los tipos de audiencias judiciales en las que una persona tiene derecho a la designación de un defensor público en el tribunal.

  Cita para solicitar abogado de oficio

Oficinas de los defensores públicos de Colorado

El tribunal proporcionará un formulario uniforme de admisión del acusado, o “formulario 5A”, que es la solicitud de representación por un defensor público.    Este formulario pide información sobre la residencia del acusado, sus antecedentes penales, su historial de empleo y su situación financiera.    Trata de sopesar los ingresos y activos del acusado con sus gastos y deudas para determinar si el acusado cumple con los estándares de indigencia para poder optar a un defensor público.    También se le preguntará al acusado si necesita un intérprete y, en caso afirmativo, para qué idioma.

Cómo solicitar un abogado de oficio en NJ

Si tiene un proceso penal, juvenil o de desacato pendiente y desea que el tribunal le asigne un abogado para que le represente, debe rellenar una declaración jurada financiera y una solicitud de nombramiento de abogado.     El formulario apropiado para los casos de adultos (penal y desacato) está aquí, el formulario para los casos de menores está aquí, el formulario para los procedimientos de revocación de la libertad condicional está aquí, y el formulario para la terminación privada de la patria potestad 600A está aquí.     Envíe su solicitud cumplimentada al secretario del tribunal del condado en el que esté pendiente su caso.

  Solicitar abogado de oficio madrid

Sólo puede optar a un abogado de oficio para que le asista en determinados tipos de casos, como los procedimientos penales.    El tribunal también debe determinar si usted es indigente.    Puede obtener más información sobre la determinación de indigencia aquí.

El nombre de su abogado o de la oficina de defensores públicos designada para representarle y el número de teléfono suelen figurar en la orden judicial que designa al abogado para representarle.    Revise la documentación que recibió en el momento de su comparecencia inicial o lectura de cargos para obtener esta información.    Si no sabe el nombre de su abogado, busque su caso en Internet o póngase en contacto con el secretario del tribunal del condado en el que está pendiente su caso.    Los números de teléfono y la dirección de las oficinas de los defensores públicos también están disponibles aquí.

Solicitud del defensor público del condado de Adams, Colorado

Si fue arrestado por una orden de arresto o si recibió una citación penal, puede calificar para que la Oficina del Defensor Público lo represente. También ayudamos a las personas con otros asuntos que surgen en el sistema de justicia penal cuando no pueden pagar un abogado:

  Como solicitar abogado de oficio

Si su caso está en el Tribunal de Sesiones Generales, y no puede pagar un abogado, debe venir a la Oficina del Defensor Público para solicitar un abogado. Le animamos a que venga a nuestra Oficina lo antes posible después de su arresto, y debe venir al menos dos días antes de su fecha de comparecencia ante el tribunal. Si viene a nuestra oficina menos de dos días antes de su fecha de corte, no podremos ayudarle. Estamos abiertos de lunes a viernes de 8 AM a 4:30 PM.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad